Comercio automatizado de criptomonedas

¿Reducir los precios a la mitad?

Los últimos meses han sido una nave espacial para aquellos de nosotros que tenemos la suerte de comerciar con criptomonedas. El ETF de Bitcoin ha sido aprobado. Los mercados han subido múltiplos. Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico. Los lanzamientos aéreos de proyectos recientemente lanzados como Celestia, Dymension, Jupiter, Ethena y Wormhole han llenado los bolsillos de los usuarios avanzados. Además de todo esto, las llamadas memecoins como dogwifhat (WIF) y otras se recuperaron rápidamente hasta alcanzar millones e incluso miles de millones de capitalización de mercado.

Normalmente, este tipo de manifestaciones criptográficas ocurren después de una reducción a la mitad de Bitcoin, no antes. La reducción a la mitad de Bitcoin ocurre aproximadamente cada 4 años y hace que la tasa de emisión de oferta de Bitcoin se reduzca a la mitad. El próximo tendrá lugar en abril. El rendimiento promedio de BTC en 1 mes después de los 3 halvings anteriores es del 4.2%. Seis meses después del halving, el rendimiento medio es del 6%. Parece claro que la narrativa del mercado alcista continuará. ¿O es eso?

Hay dos puntos de vista opuestos sobre lo que sucederá a continuación. Aunque el precio de Bitcoin cruzó brevemente su máximo histórico, no se mantuvo por encima de él por mucho tiempo. El repunte parabólico tampoco continuó mucho más. En el pasado, una vez que Bitcoin alcanzaba un máximo histórico, por lo general lo superaba rápidamente. El número que todo trader tiene en mente es el precio de $100,000 por 1 BTC. Una visión posible para los próximos meses es que la reciente caída a mediados de los 60 para BTC bien podría ser simplemente otro período de acumulación. Si el precio oscila aquí, podría romper al alza después del halving.

Si eso sucede, se supone que la exuberancia del mercado continuará sin detenerse durante los próximos meses. A medida que BTC alcanza precios cada vez más altos, el comercio minorista se une a la fiesta y la capitalización del mercado de Crypto se duplica y triplica en el proceso. Luego, a medida que los operadores se sobreapalancan, la toma de ganancias y, eventualmente, la ruptura de algo en el sistema detiene el repunte e incita a un nuevo ciclo bajista. La principal diferencia aquí sería que esto se desarrollaría en un período de tiempo más corto que el de los ciclos criptográficos anteriores.

La otra opinión es que el mercado ya ha subido demasiado rápido y ahora estamos demasiado extendidos. Si se analizan períodos de tiempo más largos, Bitcoin parece algo sobrecomprado. A partir de aquí, el precio podría experimentar su primera caída en el mercado alcista y probablemente alcanzar los niveles de soporte de 52 dólares. La presión de compra aumentaría lentamente a partir de aquí y el mercado alcista se reanudaría hacia finales de año. Esta sería la ruta más típica de los mercados alcistas de Crypto. Potencialmente, los máximos alcanzados en tal escenario en 2025 serían aún mayores. Pero ciertamente surgirían problemas a corto plazo a medida que los precios en todos los ámbitos se verían afectados. Si BTC cae, espere que sus memecoins favoritas caigan mucho más. Vale la pena tener cuidado con la reducción a la mitad.